Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
Comanche_RF4

Transmisión de carretes [Guía]

Question

Hola queridos amigos pescadores,

al elegir un carrete adecuado, es importante elegir la relación de transmisión adecuada para el tipo de pesca respectivo. Esta guía debería ayudarle a comprender mejor el tema de la transmisión de carretes.

Función de transmisión: 
Con una relación de transmisión especificada de "5.1: 1", el carrete gira 5.1 veces con 1 vuelta de la manivela. La cantidad de hilo (monofilamento o trenzado) que obtenga depende del diámetro del carrete.

 

 

Las transmisiónes altas (6.1: 1 - 7.3: 1) hacen girar la línea rápidamente, pero tienen menos transmisión de potencia.

Estos carretes se utilizan principalmente para la pesca con spinning ligero. En la pesca activa con giro, el cebo debe moverse constantemente y una alta relación de transmisión ayuda a crear una guía de cebo variada durante largos períodos de tiempo con menos giros de manivela.

Cuando se pesca con Match, a menudo es necesario tensar un arco de cuerda antes de la parada; aquí también resultan ventajosas relaciones de transmisión altas.

Las relaciones de transmisión altas también son una ventaja cuando se lucha contra peces depredadores, especialmente con líneas trenzadas. Los peces depredadores a menudo luchan a tirones con rápidos cambios de dirección. Las pérdidas de voltaje resultantes se pueden compensar mejor con una relación de transmisión alta.

Peces objetivo: salmónidos, áspid, cachuelo, Sander

Ejemplos de carretes: Beluga Bestia 2000 - 4000, Beluga Natora 1000 - 4000, Syberia Gold 30s, Zeiman Zero Z, Zeiman ZM-4, Zeiman Steelness 5000

 

 

Transmisiónes medias (4.8: 1 - 5.8: 1) representan un compromiso.

Son adecuados para pesca con flotador o spinning pesado. Aquí también hay que arrastrar una gran cantidad de sedal, pero debido al peso del pez objetivo, no puede prescindir completamente de una buena transmisión de potencia.

Sin embargo, el riesgo de un desplazamiento aumenta en la pelea, ya que es difícil reaccionar ante la pérdida de tensión.

Peces objetivo: lucio, salmón, barbo, sander, char

Ejemplos de carretes: Beluga Bestia 8000, Zeiman P 10s - 40s, Zeiman Z 10s - 40s, Syberia Gold 60s - 80s, Beluga Imperial R, Zeiman Steelness 6000

 

 

Transmisión bajas (3.6: 1 - 4.3: 1) hacen girar la línea lentamente, pero transfieren más potencia a los peces.

Estos carretes son buenos para la pesca de fondo. El montaje a menudo lleva mucho tiempo y rara vez es necesario moverlo. 

Los escapes de los peces que se pescan tradicionalmente con caña de fondo, como la carpa o el bagre, suelen ser más uniformes y una transmisión lenta con línea de monofilo muestra aquí sus puntos fuertes.

Las relaciones de transmisión bajas también son adecuadas para la pesca con spinning (trolling), ya que el cebo no tiene que moverse activamente.

Peces objetivo: carpa, bagre, esturión,

Ejemplos de carretes: Beluga Tagara 10000, Everest 2, Zeiman Z 60s, Zeiman P 60s, Beluga Narga 8000, Zeiman Rocket Jet, Zeiman Centauri

 

 

Relaciones de transmisión elevadas con grandes cargas

Tome el Beluga Bestia 8000 como ejemplo; Con una fuerza de frenado de 24,5 kg, es principalmente adecuado para la pesca con spinning de peces como lucios, bagres y esturiones. Debido a la alta fuerza de frenado, el pez se puede detener temprano, incluso si todavía tiene reservas de energía. Si comienza a hacer girar el pescado, la manivela se mueve muy lentamente debido a la transmisión relativamente alta.

¿Qué puedes hacer al respecto? O regula el ajuste del freno y espera hasta que el pez esté cansado, o "bombea" al pez hacia arriba como en la vida real y tira de la línea en el movimiento hacia abajo. En este movimiento descendente, la velocidad de recuperación es significativamente mayor.

Si hay una pérdida de tensión, el carrete alcanza la línea lo suficientemente rápido para evitar roturas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

0 answers to this question

Recommended Posts

There have been no answers to this question yet

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...